Imprimir

Cursos Extracurriculares

CURSOS INTEGRALES DE RADIO

Es un curso integral de radio , sin examen de ingreso, de duración de 9 meses a partir del mes de marzo hasta el mes de noviembre inclusive de 4 horas semanales , ejemplo 2 horas los martes y 2 horas los jueves.

Las materias a cursar serian : taller de radio , conducción de programas, producción de radio (realización de programa y sustento ), interpretación de textos, fono-audiologia y operación técnica, cada materia estaría a cargo de un profesor.



CURSOS DE RADIO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES



LOS CURSOS PARA PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES TIENEN UNA HISTORIA PARA NOSOTROS QUE QUEREMOS COMPARTIR
ARMAMOS UN PROYECTO , LO DECRETAMOS Y ESTOS SON SUS EXCELENTES RESULTADOS

CAPACIDADES BRILLANTES
UN PROGRAMA RADIAL, UNA ENSEÑANZA DE VIDA

En el año 2005 comenzamos con la idea de tener una radio , de poder contribuir con el compromiso social desde el lado de la comunicación, así fue como empezó nuestro proyecto que se hizo realidad en el año 2006.

Siempre tuvimos claro que nuestro proyecto no tenia un publico limitado, sino queríamos que todos participasen del mismo , tanto del lado del oyente como del lado del comunicador. Siempre fuimos de la idea que comunicar correctamente es acortar la brecha entre las diferencias sociales de una MISMA SOCIEDAD.

A principios del 2007 nos acercamos a la discapacidad entendiendo que si desde los medios de comunicación difundimos las capacidades de las personas con diversidad funcional acortamos la distancia entre las personas convencionales ( aquellas que no poseen discapacidad ) y las que si la tienen ,que por cierto y desde nuestra visión positiva son brillantes. En Septiembre del mismo año pusimos en marcha “Capacidades Brillantes”, un programa radial con la participación de personas con discapacidad, nos juntamos todos los sábados de 11 a 13 hs a realizarlo.

Para desarrollar dicho programa convocamos a escuelas especiales, hogares, fundaciones, ONG, profesionales de la salud, la cultura, la política, la educación, etc., para consolidar nuestro objetivo.

Logramos que un grupo de personas con diversidad funcional participen, se integren, comprendan , se comprometan, y puedan producir y comunicar sus propias tareas, no solo para ellos por su dignidad, su igualdad ante los otros como personas humanas con derechos (no discriminados), sino también para los ciudadanos comunes que ahora pueden ver lo que antes por una fugaz mirada era invisible.

El ciudadano o ciudadana común desconoce los temas referentes a la discapacidad por lo tanto no puede abordarla, ni siquiera puede comunicarse con el que la posee.
Nosotros ,los que participamos este proyecto, vemos la diferencia desde un lugar positivo y decimos que promover ese acercamiento por medio de la comunicación y lograr la eliminación de prejuicios y miedos a lo desconocido.

Cuando una persona se relaciona con otra desde el lenguaje verbal y/o no verbal deja de ser un desconocido para empezar a compartir conocimientos aunque estos parezcan innecesarios.

Así y de manera natural podemos reconstruir una sociedad sensible a la aceptación de lo diferente , inclusiva, que pueda aprovechar el enorme potencial de las personas con discapacidad.

Desde la comunicación debemos analizar que la discapacidad en una persona es una circunstancia personal y un hecho social que nos debe comprometer a todos porque los que la padecen no se sienten enfermos, si de sienten excluidos, discriminados y sufren

El programa radial CAPACIDADES BRILLANTES es nuestro valioso aporte a la igualdad e integración de una MISMA SOCIEDAD.
Las personas que intervienen en este programa radial, constituyen el verdadero impulsor de distintos proyectos, en consecuencia y conscientes de nuestro compromiso hemos puesto en funcionamiento:

•Una pagina Web www.capacidadbrillante.com que tiene función de información todos temas de la discapacidad que nos envían a nivel nacional e internacional.

Cursos integrados para personas con discapacidad con el aval del ISER cuyos diplomas son firmados por el director de dicho Instituto y nosotros.
El próximo año 2011 pondremos en marcha:

•Una radio on-line denominada RADIO CERO ON LINE totalmente integrada y accesible a todos.

Una academia adscripta al ISER ( INSTITUTO SUPERIOR DE ENSEÑANZA RADIOFÓNICA) para la carrera nacional de locución, operación técnica, etc.

Alfredo Mellino
Director de la Academia de Radio y Televisión de Buenos Aires

Sandra Fynn
Directora del área de discapacidad



SEMINARIOS INTEGRALES DE RADIO

Por el interior y exterior del pais realizamos seminarios para todas aquellas personas que deseen aprender como se desarrolla un programa de radio, su contenido, producción, musicalizacion, etc.
Duración 2 días de un total de 16 horas incluyendo el intervalo .
Solicitar mas información en contacto.

 

Seguinos en Facebook